miércoles. 01.05.2024

Carolina Marín triunfa en el All England tras vencer a Akane Yamaguchi y alcanzar su segundo título en el prestigioso torneo de bádminton. La española se impuso en un emocionante primer set por 26-24, una batalla que resultó ser determinante para su rival.

Yamaguchi, afectada por no haber podido aprovechar tres oportunidades de set en la primera manga, comenzó el segundo set de manera desfavorable y se encontró rápidamente 11-1 abajo frente a Marín. Después de solicitar asistencia médica por problemas en la cadera, la jugadora japonesa se retiró del encuentro, otorgando la victoria a Marín.

Con este triunfo, Carolina Marín suma su segundo título en el All England, consolidando su regreso a la élite del bádminton mundial. Este es su primer título desde los Juegos Europeos de julio de 2023 y su primer título en el circuito desde el Masters de Orleans en abril de 2023.

La española, quien ha superado dos graves lesiones de rodilla, logra así sumar valiosos puntos en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el quinto lugar. Su objetivo es alcanzar el top cuatro para asegurar ser cabeza de serie en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Carolina Marín se corona en el All England por segunda vez en su carrera