viernes. 19.04.2024

«Corre por una Causa» es la Carrera Solidaria de Entreculturas que se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España, entre ellas la localidad de Pedro Abad (Córdoba), y tiene el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a proyectos de cooperación. Este 2021 celebran 10 años corriendo por el derecho a la educación, especialmente, de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

La X Carrera Solidaria «Corre por una causa» se celebrará de forma virtual durante los días 20 y 21 de febrero. La convocatoria está abierta a todas las personas, independientemente del lugar en el que vivan. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de educación en emergencia en países de África y América Latina.

La emergencia educativa causada por la Covid-19, ha hecho que en la mayoría de países de América Latina o de África los colegios aún no hayan reabierto sus puertas, lo que supone más de medio año sin asistir a la escuela. Muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria. Además, la escuela no solo es un espacio de aprendizaje, sino también un espacio de protección a salvo de experimentar malos tratos o violencia.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org donde también tienes la posibilidad de sumarte con un dorsal solidario. Puede correr 10 kilómetros, cinco kilómetros, andar 3 kilómetros o montar en bicicleta 20 kilómetros. Los niños y las niñas tienen las modalidades virtuales de 1 kilómetro y 500, 300 y 100 metros.

La inscripción se puede realizar hasta el viernes 19 de febrero. Tras completarla, recibirá por email un dorsal que podrá descargar e imprimir para utilizar el día del evento. Como novedad por ser el décimo aniversario de la carrera se entregará una camiseta especial X edición. La carrera cuenta con el patrocinio de Liferay, Caixa Bank, Fundación Mapfre y Deloitte.

La Carrera Solidaria de Pedro Abad cumple 10 años con una versión virtual