Los Celtics de Hugo González caen en casa frente a los Spurs

El alero español Hugo González no pudo evitar la derrota de Boston Celtics ante San Antonio Spurs en el TD Garden (95-100), un tropiezo que baja a los de Massachusetts del segundo al tercer puesto de la Conferencia Este de la NBA

Boston Celtics se dejó un partido ajustado en casa ante San Antonio Spurs en el TD Garden. El 95-100 final frenó a los de Massachusetts y les hizo perder terreno en la pelea de la Conferencia Este.

La noche dejó un duelo muy físico y con alternativas, pero el empuje de los Spurs terminó marcando la diferencia en los minutos clave. Con la derrota, el equipo que dirige Joe Mazzulla pasa de la segunda a la tercera plaza del Este.

También fue una jornada especial para el español Hugo González, que salió de inicio. No tuvo acierto de cara al aro, aunque aportó en otros apartados en el tiempo que estuvo en pista.

  1. Spurs asaltan el TD Garden
  2. Hugo González y el mapa del Este

Spurs asaltan el TD Garden

San Antonio Spurs se llevó la victoria en su visita a Boston (95-100), con Victor Wembanyama y De'Aaron Fox como referentes ofensivos. Ambos acabaron con 21 puntos cada uno y lideraron a los texanos, que figuran como segundos del Oeste.

El triunfo tuvo un valor añadido: los Spurs no derrotaban a Boston desde enero de 2022. En los Celtics, el partido se sostuvo sobre todo por los 29 puntos de Derrick White y los 27 de Jaylen Brown, pero no fue suficiente para evitar el tropiezo.

Hugo González y el mapa del Este

El madrileño Hugo González apareció en el quinteto titular y jugó 12 minutos. Se quedó sin anotar tras fallar dos intentos, aunque firmó una línea útil con cuatro rebotes y tres asistencias.

Este marcador supone la segunda derrota de Boston en sus últimos tres partidos. Con ello, los Celtics bajan a la tercera posición del Este, con el mismo balance que el segundo, New York Knicks (24-14).

En lo más alto continúa Detroit Pistons (28-10), pese a caer sorprendidos en esta jornada frente a Los Angeles Clippers por 92-98. La parte alta del Este, por tanto, se mantiene muy apretada tras este nuevo movimiento en la clasificación.