sábado. 20.04.2024

En varias ciudades de todo el mundo, las personas voluntarias y capacitadas para ello, llevan a ancianos y personas con discapacidad a dar paseos en triciclos especiales para tomar el aire.

Se denomina Ciclismo sin edad y el colectivo comenzó a montar en Escocia. Luego de la relajación de las limitaciones de COVID-19 están deseando volver a participar en su tratamiento científicamente probado para mejorar el desarrollo de las personas mayores.

Ciclismo sin edad (CWA) comenzó en Dinamarca en 2012, cuando dos personas deseaban ayudar a las personas mayores y con menos capacidades locales a retomar la bicicleta. De esta forma, elaboraron un ‘triciclo’ con un banco para dos personas por delante donde se podría disfrutar de las vistas.

Actualmente hay 2700 sucursales en todo el mundo que usan más de 3700 triciclos y cualquiera puede observar los beneficios en las caras de las personas que los utilizan.

El gobierno escocés aprobó de inmediato a la asociación sin ánimo de lucro cuando contrató su servicio en 2017. Hoy está a disposición de forma gratuita en casi todas partes del país. 27 autoridades locales forman parte del proyecto, que ya ha promovido paseos a 43.500 escoceses, gracias a miles de vendedores ambulantes voluntarios.

Finalmente, tanto los espectadores como los conductores han podido contemplar las vistas al mar y la montaña en algunas de las zonas más hermosas de Escocia.

'Ciclismo sin Edad': Escoceses ofrecen viajes gratis a personas mayores