viernes. 29.03.2024

El equipo americano Trek-Segrafedo daba a conocer el pasado jueves una mala noticia debido a que uno de sus corredores más veteranos, Koen de Kort, de 38 años ha sufrido un accidente mientras entrenaba por su propia cuenta. El accidente le ha provocado fuertes y graves lesiones, sobretodo en su mano derecha, la cual ha perdido tres dedos.

Koen de Cort se cayó mientras realizaba uno de sus entrenamientos fuera de carretera con tan mala suerte de que la mayoría del golpe se produjo en su mano derecha. El suceso se produjo en una zona muy cercana a Los Pirineos y el estado en el que quedó su mano le hizo ver rápidamente que el accidente había sido realmente grave.

El ciclista tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Parc Tauli de Sabadell, donde tras comprobar la gravedad de la situación, tuvo que ser operado durante tres horas y durante la intervención se le amputaron el tercero, el cuarto y el quinto dedo de su mano derecha. También se han visto también afectados los dedos índice y pulgar, aunque gracias al trabajo de los medios se han podido salvar, lo que hace pensar que su vuelta al pelotón es posible, aunque tendrán que pasar mucho tiempo hasta que pueda estar completamente recuperado de sus heridas.

En declaraciones recogidas por el equipo el doctor Manuel Rodríguez Alonso, médico del Trek-Segafredo, dio más detalles sobre la operación."Desafortunadamente Koen ha perdido el tercero, cuarto y quinto dedo de su mano derecho. La amputación ha sido una extirpación total. El doctor Jorge Serrano, que le operó y al que agradezco su trabajo, me dijo que Koen podrá mantener la funcionabilidad de la mano gracias a que salvó el pulgar y el dedo índice, que también sufrieron un grave daño pero que, gracias a los esfuerzos de los médicos, se salvaron de la amputación. Existe riesgo de infección dada la suciedad que hay alrededor de las heridas, pero se le está dando la terapia antibiótica más adecuada y seguirá en el hospital los próximos días".