sábado. 20.04.2024

Hace varias semanas se le detectó un tumor cerebral al ciclista Arturo Grávalos del equipo EOLO-KOMETA y se sometía a una operación algo complicada y delicada. El pasado jueves se llevó a cabo la intervención en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. El equipo de cirujanos encargados a las órdenes de la Dra. Clara María del Río-Pérez realizó la compleja operación que duró varias horas.

La operación se llevó a cabo sin ningún tipo de complicaciones y la valoración final de los médicos era satisfactoria, a la espera de como sería el post operatorio. Pues a día de hoy Grávalos progresa adecuadamente y se está mejorando poco a poco en reposo. El ciclista que afrontó su primera etapa como profesional a inicios de 2021 tuvo su última participación en el Circuito de Getxo, a principios de agosto.

Tras sufrir seguidos episodios de fuertes dolores de cabeza las pruebas médicas comprobaron lo que los médicos temían, la existencia de un tumor cerebral. Los médicos siguieron la evolución de dicho tumor que, con el paso de las semanas, se acrecentaba aumentando considerablemente la peligrosidad de este para la vida del ciclista. Los médicos decidieron que la intervención quirúrgica sería lo ideal. 

Por petición de la familia del ciclista y el propio ciclista los hechos no se hicieron público hasta que se desarrollara la operación para no influenciar en la condición de Grávalos en el preoperatorio, para que él como paciente pudiese estar lo más relajado y tranquilo posible, como es recomendable en una intervención de tal calibre como esta.

 

El ciclista riojano Arturo Grávalos, es operado con éxito de un tumor cerebral