domingo. 19.05.2024

Japón continúa en estado de alarma y las exigencias a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio son cada vez mayores. Desde que se declaró la pandemia y con ella el estado de alarma los JJ.OO ha sido incertidumbre y novedades. Con las olimpiadas a la vuelta de la esquina aún hay duda sobre la seguridad, el aforo y los brotes de coronavirus que genera indecisión en los diferentes atletas, patrocinadores, etc.

Muchos deportistas ya han negado su asistencia a los JJ.OO, mientras que otros aún lo tienen en el aire, siguen esperando para tomar su decisión según avance la pandemia en Japón. Según informa la agencia japonesa Kyodo, el COI quiere que los deportistas firmen un documento advirtiendo de los riesgos que supone el coronavirus y las altas temperaturas que se esperan durante los Juegos Olímpicos.

Los atletas que participen en Tokio 2020 firmarán un documento en el que aceptan bajo su responsabilidad la posibilidad de morir por contraer el coronavirus durante su estancia en el país japonés. Decisión que obviamente hará a muchos plantearse su presencia y otros seguramente terminarán por no acudir.

Japón está muy afectado por el coronavirus. Por esta razón, el Sindicato Nacional de Médicos japoneses pidió al gobierno que se cancelaran los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar cualquier riesgo de que surja una nueva cepa de Covid. Los mismos pensamientos tiene el tenista Rafael Nadal que ha dejado claro que preferiría que se aplazasen un año más los JJ.OO.

El COI pide a los deportistas que firmen un documento donde acepten los riesgos que...