viernes. 26.04.2024

Una encuesta reciente encuestó a 2.000 adultos estadounidenses para ver cómo se mantienen activos, ya que sus rutinas y estilos de vida han sufrido un cambio drástico en los últimos dos años.

El 73% está deseando aumentar su actividad física y cambiar sus hábitos, y el 70% se esfuerza más por moverse, en comparación con el momento en que comenzó la pandemia.

Ya sea por trabajar desde casa o por falta de motivación, el 42% afirma que le cuesta mantenerse físicamente activo durante el día.

Sin embargo, la encuesta reveló que las personas están renovando su compromiso con un estilo de vida activo a través de actividades como los estiramientos en casa (43%), los entrenamientos en casa (38%) y los paseos por la salud mental (31%).

Pero la gente también se está activando de nuevas maneras, ya que el 81% afirma que hacer ejercicio les pone de mejor humor. Más de la mitad quiere hacer más ejercicio con su familia, así como ser una buena influencia para sus hijos.

La encuesta, realizada por OnePoll, muestra que la gente está probando una serie de trucos o "atajos" para introducir el movimiento a lo largo del día, como caminar por la casa cuando se habla por teléfono (54%) y hacer ejercicios como abdominales y sentadillas mientras se ve la televisión (42%).

Participar en un movimiento que nos proporcione alegría -como la jardinería, la natación, el baile o el ciclismo- es una forma de intentar incorporar más ejercicio, pero muchos piensan de forma diferente.

"Hay montones de formas creativas de levantarse y moverse", dice Rishi Mulgund, Director de Marca de Voltaren Arthritis Pain Gel, que patrocinó el estudio.

FORMAS MÁS SINGULARES EN QUE LA GENTE HA AUMENTADO SU ACTIVIDAD FÍSICA

"Voy a la bolera varias veces a la semana".
"Llevo a mis nietos a la espalda".
"Voy al trabajo en bicicleta una vez a la semana en lugar de ir en coche. Unos 3 kilómetros en cada sentido".
"Hago sentadillas mientras hablo por teléfono".
"Hago ejercicio físico".
"Uso un trampolín".
"Uso un hula hoop".
"Hago ejercicios mientras veo Netflix".
"Hago pasos usando un taburete cada vez que caliento cosas en el microondas".
"Cada vez que como algo, corro alrededor de la isla de mi cocina durante 5 minutos".
"Marcho mientras me cepillo los dientes".
"Juego al Wii Sports Resort".
"Juego con cinco perros diariamente varias veces al día y luego hago repeticiones de escaleras".
"Cuando hago las tareas de la casa trato de hacer todo lo físicamente posible".

¿Cómo empezar a hacer ejercicio físico? 14 consejos para tu rutina diaria