sábado. 20.04.2024

Todo esfuerzo merece su recompensa y así fue para el equipo del Córdoba de Balonmano que consiguió un trío de éxitos en su cantera. Han conseguido ser referente de este deporte en Andalucía e incluso a nivel nacional.

Primero, el equipo infantil masculino tuvo que derrotar a Ed Fundación Victoria para avanzar al Campeonato del Club Andalusiano (Cadeba), donde tuvieron la oportunidad de coronarse campeones regionales. Después de un tiroteo prolongado de siete metros con un equipo rival que causó a Córdoba de Balonmano muchos problemas, consiguieron llegar hasta las semifinales.

De cualquier modo, ganar el partido semifinal les costaría caro porque Cajamar Urci Almera fueron muy duros y no se lo pusieron fácil al Córdoba y este fue derrotado. Sin embargo, el equipo cordobés ganaró la medalla de bronce al derrotar a Ars Palma del Ro en la final de consolación.
Con respecto a la división juvenil, Córdoba de Balonmano llegó al interceptor en las disciplinas masculinas y femeninas, y en cada caso, se llevaron a casa el mismo premio.

Por un lado, el equipo femenino de Maroon viajó a Sant Joan Despí y rápidamente eliminó al equipo anfitrión y al Ad La Jota, ganando un lugar en el Top 8 del campeonato español como resultado de los otros logros.

El equipo masculino que también había ganado sus dos primeros juegos había recibido este honor, pero su derrota ante Balonmano Mislata requirió esperar a que Ademar León derrotara fin de semana para Córdoba de Balonmano.

 

El Córdoba de Balonmbano consigue estar en el top 8 del Campeonato de España