lunes. 29.04.2024

Otra esperada vuelta de tuerca este miércoles en uno de los procesos abiertos entre Unión Futbolística Cordobesa (UFC), la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que actualmente está al frente del Córdoba CF desde que se hiciera con la Unidad Productiva, y el Córdoba CF SAD de Carlos González, entidad que salió precisamente de lo que quedó de aquella venta, tras salir a la luz una importante novedad. Así, como adelantó Diario Córdoba y confirmó CORDÓPOLIS, la Audiencia Provincial había fallado a favor del empresario tinerfeño, invalidando la decisión que había tomado en su día el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba, por lo que UFC tenía que pagar a éste una cantidad aproximada a los 600.000 euros.

Dicha cantidad correspondía a las deudas tributarias que abonó LaLiga en nombre del Córdoba CF en su día. Por ello, los gestores blanquiverdes dieron por hecho que esa cantidad no le correspondía pagarla a Unión Futbolística Cordobesa, motivo por el que de llevó a los juzgados. Primera Instancia les dio la razón, aunque la Audiencia Provincial estimó el pasado diciembre el recurso presentado por el Córdoba CF SAD. Es decir, Carlos González, condenaba a UFC a abonar 581.113,41 euros más intereses.

Aun así, no quedará aquí el asunto, pues la entidad cordobesista (UFC) ha emitido un comunicado dónde puntualiza que la sentencia mencionada no es firme, y por ello el club ha decidido “interponer frente a ella recurso de casación después de recabar el oportuno asesoramiento jurídico”. Eso sí, “dentro del más absoluto respeto a la Audiencia Provincial de Córdoba”, matizan.

“Tanto desde el club como desde la propiedad, existe la confianza en que el Tribunal Supremo estime dicho recurso y confirme la sentencia inicial, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, que desestimó íntegramente la demanda de Córdoba CF SAD, a la luz de los acuerdos firmados para la compra del club con la anterior propiedad, en el seno de su concurso de acreedores”, añade el escrito, que aclara recalcando: “Córdoba CF solo hay uno, que es el que la afición cordobesista apoya en El Arcángel”.

Córdoba C.F. recurre al Supremo el fallo que les condena a pagar a Carlos González