jueves. 25.04.2024

El baloncesto cordobés está de enhorabuena pues, uno de sus jugadores más reconocidos, tanto a nivel cordobés, como a nivel nacional, Felipe Reyes, ha sido designado por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la tercera promoción del Hall of Fame del baloncesto español, para ver su nombre para siempre grabado entre las principales figuras de dicha disciplina.

El jugador califa dispone de una carrera sobresaliente, tanto con su principal club, el Real Madrid, como a nivel de selecciones con España, donde acumuló hasta diez metales internacionales, estando entre ellos un mundial, tres europeos y dos platas olímpicas, además de numerosos títulos de la Liga Endesa, Copa del Rey y dos Euroligas. El cordobés será reconocido en un evento enmarcado este año en los actos de celebración del Centenario de la FEB.

El resto de jugadores que integrarán en esta tercera promoción del Salón de la Fama español son algunos grandísimos jugadores de la historia española, como pueden ser Pau Gasol, al que recientemente retiraron su camiseta de Los Ángeles Lakers, Laia Palau, ‘Wonny’ Geuer y Fernando Romay; los entrenadores Pepu Hernández y Bozidar Maljkovic; y el árbitro Vicente Sanchís.

La Liga ACB (que celebra su 40 aniversario) y la revista Gigantes son los dos contribuidores, mientras que Luis Scola, Dirk Nowitzki, Predag Danilovic y Natalia Zassouskaya son las cuatro grandes figuras de referencia internacional. A ellos se unirán, in memoriam, la jugadora internacional Pilar Valero y el ex árbitro y dirigente arbitral Ángel Sancha.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha señalado que “este año es especial, es el año del Centenario”, por lo que quieren “hacer una gala como se merece. Queremos que sea lo más bonito, lo más sentido y lo más visible, y para eso trabajaremos al lado del Diario As. Tenemos una lista de premiados de un valor incalculable para nuestro baloncesto”.

El cordobés Felipe Reyes entrará en el Salón de la Fama del baloncesto español