Dani Mérida luchará por el título en el ATP Challenger de Pozoblanco

El tenista madrileño supera al británico Oliver Crawford por 6-3 y 7-6(4)

 

Desde la final entre Roberto Bautista y Arnau Brugues, en 2012, ningún español había jugado la final del Challenger pozoalbense

 NP Open de Tenis
NP Open de Tenis

Dani Mérida será el rival de Fajing Sun en la final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que volverá a tener un finalista español trece años después. Desde que Roberto Bautista y Arnau Brugues jugaron la final de 2012 ningún tenista nacional había alcanzado la final en la era ATP. Mérida lo hizo tras doblegar al británico Oliver Crawford por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos de juego.

Media hora duró un primer set en el que Dani Mérida mostró más argumentos que un rival correoso y duro desde el fondo de pista, pero que pocos argumentos más pudo ofrecer para tratar de contrarrestar el buen inicio de partido del tenista madrileño.

Pese a lo rápido que ganó Mérida y a los tres 'breaks' que logró, la diferencia no fue tanta como se podía apreciar. El español fue mejor con el saque, dobló en puntos ganadores al británico y le apretó hasta tal punto que no pudo sentirse seguro nunca con su primer saque. Sin embargo, no dio por perdido ningún punto y eso le hizo peligroso. Obligó al jugador madrileño a arriesgar y, eso, a veces se traduce en fallos.

En la primera manga, los aciertos superaron a los errores y eso le permitió al español romper en el tercer juego y, tras perder su saque en el sexto, volver a tomar ventaja ante un rival que ahí bajó los brazos.

Reacción de Dani Mérida a la iniciativa de Crawford

Crawford se concentró en el inicio del segundo set y aprovechó los errores no forzados de Mérida para quebrar rápidamente y empezar por delante en el marcador. A diferencia de lo vivido en el primer set, Crawford consolidó pese a que su rival le metía presión en todos sus saques. Con sufrimiento y arriesgando mucho para llevar la iniciativa, Crawford mantuvo su ventaja hasta el 5-4. Con 4-3 salvó una bola de 'break' con una volea increíble que se sacó de los pies, pero en su siguiente turno de saque, cometió dos errores cuando buscaba un punto ganador y ya no pudo levantar el juego.

Mérida, ya crecido, logró ponerse por delante a continuación por primera vez en el set y se tomó un 'respiro' antes de afrontar el 'tie break'. En éste, Méridael tenista madrileño adquirió una mínima ventaja que, pese a la presión de su rival, logró mantener y cerró el encuentro ante el delirio de un público que vibraba con el español.