sábado. 10.12.2022

Daniel Sánchez vence en Seúl su 15ª Copa del Mundo de billar a tres bandas

Con esta victoria ya son cuatro las ocasiones en las que se ha alzado con este título para el billar español en Corea

<p> Dani Sánchez Ganador Copa del Mundo Seul 2 </p>
<p> Dani Sánchez Ganador Copa del Mundo Seul 2 </p>

La competición se disputó a lo largo de toda la semana del 22 al 28 en Seúl, la ciudad por excelencia del billar en estos momentos, y el único representante español fue Daniel Sánchez, cuyo prestigio es de sobra conocido en esa ciudad, pero tuvo que demostrar todo su pundonor y buen hacer para conseguir la ansiada victoria.   

La competición será recordada por las grandes remontadas de los finalistas en sus respectivas semifinales y por la gran superioridad y solvencia que demostró el jugador español Daniel Sánchez en la final ante el talentoso coreano Myeong Jong Cha. 

Daniel Sánchez se midió a Dick Jaspers en su semifinal y estuvo todo el encuentro contra las cuerdas. Desde el primer momento se avanzó Jaspers en el marcador y Dani tuvo que remontar primero con una tacada de 13 carambolas para igualar el encuentro a 36 carambolas y luego con dos tacadas de 6 y 4 para remontar las nueve carambolas que tenía de desventaja con su rival y vencerle por 50-49 en 22 entradas 

En la otra semifinal Gwendal Marechal se avanzó también en el marcador y Myeong tuvo que remontar el encuentro con una maravillosa tacada de 15 carambolas y luchando hasta vencer 50 a 48 en 24 entradas. 

En la final Daniel estuvo soberbio y no dio opción a Myeong al que venció por un claro 50 a 19 en 16 entradas en la que fue su mejor partida de la competición. Daniel Sánchez venció al jugador local y el público aplaudió, mostrando su respeto y admiración, la gran exhibición realizada por el mejor jugador español de todos los tiempos. 

Con esta brillante victoria, el número uno de la Asociación Billar Palma se proclama Campeón de la Copa del Mundo de Corea de Billar a Tres Bandas por cuarta vez y se consolida en la segunda posición en el ranquing mundial, justo por detrás de Dick Jaspers, con quién mantendrá una dura lucha por ser el número uno mundial hasta final de temporada.