viernes. 29.03.2024

Nuevos éxitos para el deporte estudiantil cordobés. La Universidad de Córdoba ha logrado alzarse con dos medallas andaluzas más, después de clasificar este miércoles a tres de sus equipos para los partidos por el tercer y cuarto puesto en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023 celebrados en Sevilla. Y dos de ellos se han subido al podio este jueves. Así, por un lado, la selección femenina de baloncesto ha conseguido ganar su final de consolación frente a la Universidad de Granada por 64-59, y suma su segundo bronce consecutivo. En ambos casos, además, perdiendo la posibilidad de jugar la final por un solo punto en los últimos segundos.

Si el año pasado fue Málaga en semis, a la postre campeona, este año ha sido Huelva en cuartos de final, en la única vez que fue por debajo en el marcador. Asimismo, el cuadro onubense ha salido vencedor del torneo. De este modo, en el choque decisivo ante las granadinas, la UCO realizó un gran encuentro para colgarse el bronce.

También al tercer cajón se han subido los chicos de fútbol sala de la Universidad de Córdoba, que han conseguido dicha gesta partiendo desde la previa. Aquel gol en el  último segundo frente a Loyola en Rabanales les trajo hasta Sevilla, y solo un primer mal tiempo en cuartos les privó, incluso, de luchar por el oro. En este caso han logrado un gran resultado de 7-1 frente a Cádiz y lucen orgullosos un brillantísimo bronce en sus cuellos.

Finalmente, el único equipo de la UCO que no logró medalla en la jornada de este jueves fue el de baloncesto masculino, que cayó frente a la potente Granada. Un triple milagroso contra Almería forzó la prórroga que, a la postre, ganaron los cordobeses para clasificarse a la final de consolación. Ahí, pese a estar todo el partido cerca en el marcador, finalmente el conjunto nazarí se impuso por 75-61.