jueves. 28.03.2024

El Real Madrid consiguió su Undécima Euroliga tras unos Cuartos de Final y una Final Four apasionante, remontando un 2-0 ante el Partizan, ganando el duelo contra su máximo rival, el Barcelona, en semifinales y venciendo en la última posesión del partido al Olimpiakos, al más puro estilo ADN Madrid.

Son muchos los momentazos que nos ha dejado esta recta final de la conocida como "Champions del Baloncesto", muchos de estos, protagonizados por jugadores como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Llul o el protagonista de la historia de hoy, el pívot blanco, Walter "Edy" Tavares, el MVP de la final que, quiso darle el reconocimiento que se merece al técnico blanco, Chus Mateo, el sustituto de Pablo Laso, al cual le bridó unas preciosas palabras en rueda de prensa.

Discurso completo de Edy Tavares

"Chus se lo merece. Se lo merece. Deberíais pedirle disculpas porque ha habido muchas críticas y muchas dudas a su alrededor. Siempre veo que todo el mundo nombra a entrenadores de diferentes equipos, pero nadie le menciona a él, sino siempre al Real Madrid. Es el jefe, así que siempre hay que mencionarle a él y al Real Madrid. Todo el crédito para él, porque sin él no estaríamos aquí. Fue él quien creyó en nosotros. Desde agosto hasta ahora. Se lo merece más que nadie. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Todo el crédito para él. Vosotros deberíais darle todo el mérito. En el Real Madrid es súper difícil ganar. Tenemos demasiados alfas en el equipo y debes gestionar a todos".

El pívot del Real Madrid fue elegido MVP de la Final Four de la Euroliga celebrada en Kaunas, la cual este domingo trajo la undécima Copa de Europa para el conjunto madrileño con un 78-79 sobre Olympiacos. El gigante de Cabo Verde fue determinante en la semifinal ante el Barcelona, con un 39 de valoración, y una vez más, marcó la diferencia en la final con un doble doble: 13 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración en 34:56 minutos ante los griegos.

"Esto es el Real Madrid. Nunca se rinde y siempre lucha hasta el final. Lo que nos ha hecho confiar es el corazón madridista. No nos rendimos. Luchamos por estos momentos, por esta sensación que no se puede explicar. Esto es increíble", aseveró tras recibir el premio.