jueves. 18.04.2024

Novak Djokovic vuelve a la carga con el caso Australia pronunciándose por primera vez desde que fue deportado del país por no tener ninguna de las dosis de la vacuna contra el Covid, y sin haber podido participar en el Open de Australia del cual Nadal salió vencedor, el cual es su principal rival.

El tenista serbio ha roto por fin su silencio ya pasado un mes del caso en una entrevista para la BBC donde ha aprovechado para explicar sus motivos por los cuales aún no se ha vacunado contra el Covid: "Los principios de mi decisión se basan en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo".

Estos meses están siendo probablemente los peores de Djokovic en cuanto a imagen pública y presión mediática, ya que al no querer vacunarse se le ha llegado a acusar de antivacunas, teniendo las cosas difíciles para competir con el resto de sus compañeros profesionales por el top de la ATP si no puede participar en ninguno de los Grand Slam. Algunos medios rumorean que el serbio ya se ha vacunado, pero aún no hay nada confirmado.

A pesar de todo, el actual número uno del mundo es consciente de la situación en la que se encuentra, pero se muestra tranquilo, asumiendo las consecuencias de sus decisiones y manteniéndolas: "Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura cobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar".

Por el momento, Nadal le ha adelantado en número de Grand Slam, mientras que otros tenistas en gran estado de forma como Medvedev, apuntan a quitarle el puesto de número uno. A pesar de todas las acusaciones, el serbio no se declara en contra de la vacuna del Covid como muchos medios le acusan...pero sus declaraciones no son las más afortunadas tampoco, en un culebrón que parece no finalizar: "No estoy en contra, pero siempre he defendido la libertad de decidir sobre qué te metes en tu cuerpo".

Djokovic da la cara tras el Open de Australia: "Mi cuerpo es más importante que...