viernes. 29.03.2024

A día 29 de enero de 2023, los dos mejores tenistas masculinos de la historia vuelven a estar igualados en Grand Slams. 22 cada uno, 44 en total, es el gran número de trofeos importantes que acumulan Rafa Nadal y Novak Djokovic destrozando la historia en cada gran torneo. Y es que Djokovic fue quien hoy dio una gran lección de tenis, ganando en la final del torneo australiano ante el griego Tsitsipas, para con seguir su tercer Open de Australia.

Novak Djokovic consigue con esta victoria ponerse de nuevo en la cúspide del top de la ATP por encima de los lesionados Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Y es que el serbio sacó su mejor versión, con el mejor nivel de tenis que se le ha visto en mucho tiempo, doblegando a un Tsitsipas que luchó hasta el final, acabando el encuentro en menos de dos horas.

El griego compitió y luchó en todos los sets, pero el segundo de ellos le costó la victoria, al desaprovechar una bola de set y cayendo por 4-7 en el tie break, lo que le afectó anímicamente de cara al tercer set. Novak se llevó el torneo con la que seguramente haya sido su mejor actuación al saque gracias a la variedad de ángulos y la potencia en su primer servicio, que además se vio apoyado en un segundo saque que muchos firmarían como primero.

 Llegó a las rondas finales en pleno estado de forma, sin rastro de molestias físicas, cansancio, y con la historia de su lado: las 9 veces que llegó a semifinales aquí terminó levantando el trofeo. Hoy no fue diferente. Hoy llegó el 10º.

Djokovic gana el Open de Australia y e iguala a Nadal con 22 Grand Slams