viernes. 29.03.2024

El tenista serbio Novak Djokovic debe de estar de celebración. El serbio aún no ha recibido la vacuna contra el Coronavirus pero, tendrá la posibilidad de disputar un Grand Slam a pesar de ello. Roland Garros abre las puertas a Djokovic después de que el Gobierno francés haya dado un paso atrás con el pasaporte Covid, cancelando su obligatoriedad a partir del día 14 de marzo.

Esta situación hace que Djokovic, a pesar de no estar vacunado, si los contagios y la situación se mantiene igual de estable para Roland Garros, el serbio pueda jugar sobre la tierra batida parisina. "La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas. A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación donde corresponda", anunció este jueves el primer ministro Jean Castex.

Djokovic de igual manera continúa perdiéndose citas importantes anuales en el tenis, sin ir más lejos, debido a su imposibilidad de entrar en Estados Unidos sin estar vacunado, el tenista no podrá disputar los torneos de Indian Wells y Miami. Aunque gracias a la noticia, el serbio podría volver a jugar en Montecarlo a partir del 10 de abril y defender su título en Roland Garros a partir del día 22 de mayo.

El serbio ya ha sido superado en el top de la ATP por el ruso Medvedev, el cual le saca rodaje sobre la pista, aunque si algo no le gusta a Novak, a parte de perder, son las vacunas. En una entrevista para la BBC el tenista serbio declaró que estaría "dispuesto a pagar el precio" de perderse algunos torneos ATP si estos le obligasen a vacunarse, pues su "cuerpo" y sus "principios" son "más importantes que cualquier título".