domingo. 28.04.2024

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el premio cermi.es 2022 en la categoría de Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas al doctor especializado en Medicina del Deporte Tomás F. Fernández Jaén.

El doctor Tomás Fernández Jaén, experto en tendinopatías, músculo y deporte paralímpico, es jefe del servicio de Medicina y Traumatología del Deporte en la Clínica CEMTRO desde 1998 y secretario de la Comisión Médica de la Liga de Fútbol Profesional. Además, ha sido jefe médico de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 y, en la actualidad, ocupa el cargo de profesor y subdirector de la Escuela Española de Traumatología del deporte de la UCAM.

Al recoger el galardón de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el doctor Fernández Jaén ha querido agradecer este reconocimiento a CERMI, al Comité Paralímpico Español, a los miembros de la clínica CEMTRO, a los amigos que le acompañan, a su familia, y, en especial “al amor de su vida” palabras que ha utilizado para dirigirse a su mujer. “Luchar contra la discapacidad es luchar por la libertad personal contra la secuela esclavizadora, es usar el deporte para potenciar y favorecer las capacidades y talentos que la vida nos ha entregado” ha señalado Fernández Jaén. “Este premio me honra” ha concluido el premiado visiblemente emocionado.

La ceremonia de entrega del galardón, otorgado por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha contado también con la participación del presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

En su intervención Carballeda ha puesto énfasis en el mensaje de que “juntos, unidos, llegaremos más lejos, conseguiremos más objetivos y más proyectos de igualdad” ha destacado Carballeda y ha añadido que “Tomás Fernández Jaén es nuestro mejor profesional de la medicina. Qué suerte hemos tenido de encontrarlo a él. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por nuestra gente, por nuestros deportistas con discapacidad y ojalá podamos seguir contando contigo muchos años y te lo sigan reconociendo mucha gente. Gracias, amigo”.

El Dr. Fernández Jaén recibe un premio por impulsar la medicina paralímpica deportiva