sábado. 20.04.2024

La NBA termina la entrega, algo anticlimática, de sus premios anuales individuales a los jugadores de la liga, con el anuncio del Mejor Quinteto de la temporada regular, a la espera de que finalicen las finales de conferencia y comiencen las finales del campeonato. Los 5 jugadores seleccionados son Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Devin Booker (Phoenix Suns).

100 periodistas especializados han sido los votantes para elegir al mejor en cada una de las posiciones, siendo el más destacado Giannis Antetokounmpo que, en su posición, ha conseguido los 100 votos posibles. Otro de los más destacados ha sido el ex jugador del Real Madrid, Luka Doncic, que a su corta edad de tan solo 23 años, aparece por tercera vez consecutiva en el mejor quinteto del año, justo la noche en la que lidera a sus Mavs, en su primera victoria contra los Warriors con 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple doble.

Forma parte de este quinteto también, como no podía ser de otra manera, el jugador elegido como MVP de la temporada regular, el Pivot de los Denver Nuggets, Nikola Jovic, el cual ha conseguido unos datos históricos esta temporada llegando en su carrera a los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias, siendo el primero en la historia que consigue dichas cifras a la vez. Tatum y Booker cierran el quinteto, el jugador de los Celtics fue clave para conseguir el segundo lugar en el este y para igualar la eliminatoria ante los Heat.

El Segundo y Tercer Mejor Quinteto

Junto al mejor quinteto de la NBA se han publicado aquellos que quedaron 2dos y 3eros en sus respectivas posiciones también. El segundo está conformado por Stephen Curry (Warriors), Ja Morant (Grizzlies), DeMar DeRozan (Bulls), Kevin Durant (Nets) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Este último era uno de los candidatos para entrar en la mejor formación de la temporada, pero cayó al segundo ranking al verse sobrepasado por los votos obtenidos por Jokic.

Por su parte, el tercer mejor quinteto está compuesto por Chris Paul (Suns), Trae Young (Hawks), LeBron James (Lakers), Pascal Siakam (Raptors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

Este es el elegido como Mejor Quinteto de la NBA