viernes. 26.04.2024

Laura Camps tiene 16 años y se trata de una de las jóvenes promesas de la cantera del mundo del motor. La joven piloto ha entrado en la Academia de Pilotos de Ferrari, un gran paso para la carrera de cualquier joven que quiera dedicarse al mundo de las carreras, pero ella ya lo tiene claro y no hay nada más peligroso que una persona con sus ideas claras. Su objetivo es convertirse en la primera piloto en ganar un campeonato de la Fórmula 1.

Un logro que revolucionaría el mundo del motor en todos los sentidos, siendo un ejemplo para otras chicas que amen este deporte de que, se puede. Por ahora ese sueño queda un poco lejos, pero va por el buen camino, ingresando en una de las mejores escuderías del mundo como es la italiana Ferrari. "Estamos aquí y estamos preparados para dar el 200%", explica.

La joven piloto ha cumplido un sueño entrando en la escudería, y no es para menos, ya que ha logrado un hecho histórico, siendo la segunda mujer en entrar en la academia de conducción de Ferrari y la primera española en lograrlo: "Para mí es un sueño, ni en las mejores circunstancias hubiera pensado en llegar tan lejos", dice.

La joven necesitó que la pellizcaran cuando descubrió que ella era la seleccionada para entrar en la academia de la escudería, como si estuviese soñando despierta como bien explica: "La ganadora de senior es... Laura. No sé no me lo podía creer. No lo veía una posibilidad".

Tanto Laura como la escudería lo tienen muy claro, ir a muerte a conseguir su sueño. Por parte de Laura, está claro cual es el objetivo que tiene ahora que ha llegado a Italia: "Para ganar con la escudería Ferrari en Fórmula 1". Según ha mencionado la propia Camps, el equipo no es menos soñador y luchará por conseguir "ser los primeros en poner a las mujeres en la Fórmula 1 para ganar". Solo el futuro dirá si el sueño se hará realidad, lo que está claro es que en los próximos años automovilísticos, tendremos Laura Camps para rato.

Esta es Laura Camps, el futuro del automovilismo español que ha entrado en la Academia...