martes. 16.04.2024

Alberto Ginés, un joven de Cáceres de 18 años, ha alcanzado el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en una de las disciplinas más espectaculares, la escalada. Ginés logró la medalla de oro tras conseguir la segunda posición en la modalidad de dificultad, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman y del austriaco Jakob Schubert.

Una medalla con la que nadie contaba, puesto que el venía competir, pero sabía que estos Juegos Olímpicos posiblemente le llegaban pronto. Su verdadero objetivo era París 2024, pero tras su clasificación para Tokio decidió darlo todo.

A pesar de que Ginés quedó último en la modalidad de bloque, deslumbró en las modalidades restantes de dificultad y velocidad, donde marcó el mejor tiempo en ambas. El resultado final se obtenía de la combinación de todas las pruebas, y ahí Ginés finalizó en segunda posición con un 38+. Con tan solo 18 años, el cacereño ha hecho historia en sus primeros Juegos Olímpicos, escalando hasta el oro y demostrando que ningún reto tiene barreras.

Una escalada hasta lo más alto: Ginés consigue el oro en los Juegos Olímpicos