viernes. 19.04.2024

La selección española femenina de baloncesto ganó este viernes a la de Turquía por un amplio 76-37 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, iniciando con triunfo el Torneo Ciudad de Córdoba y manteniendo así su imbatibilidad en la preparación para el Eurobasket del próximo mes.

Después de haber vencido recientemente a Italia (55-44) y también a China (76-60), en sendas citas disputadas en el Complexo Deportivo As Travesas (Vigo), las jugadoras entrenadas por Miguel Méndez mostraron otra vez bastante poderío durante su tercer encuentro amistoso antes del torneo continental.

Guiado en la anotación por la escolta grancanaria Leo Rodríguez, junto a la buena labor en el rebote de la pívot orensana Raquel Carrera, el equipo español hizo brecha en el marcador rápidamente. Con 16-6 se agotó el periodo inaugural, mientras la selección entrenada por Ekrem Memnun era incapaz de incordiar a su rival.

Otro gran parcial en el acumulado del segundo cuarto (22-9) le granjeó a España una renta más que suculenta al descanso, de 38-15 e 'in crescendo' al comienzo del tercer periodo. Tan solo la escolta Sevgi Uzun y la base Olcay Çakir Turgut parecían inspiradas de cara al aro contrario, pero su acierto era insuficiente para remontar.

María Conde haciendo las delicias del público, sin ningún tipo de sobresalto en el marcador (53-27), esquivando lesiones que serían inoportunas a estas alturas del calendario y haciendo rotaciones para que todas entrasen en juego, los planes de Miguel Méndez salieron bien parados de este primer compromiso sobre la pista de cordobesa.

Con la victoria en la buchaca, en virtud de un último cuarto nuevamente favorable al equipo anfitrión (23-10), España dio otro paso en su impoluto camino hacia el inminente Eurobasket. El segundo y último partido de las españolas en el Torneo Ciudad de Córdoba será el próximo domingo (21.00 horas) ante la selección de Bélgica.

España arrasa a Turquía en Vista Alegre