domingo. 02.10.2022

La Selección Española de Fútbol ha vencido a Georgia por 1-2 en partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 en un difícil encuentro en el que nunca estuvo cómoda.

España fue de menos a más aunque sin fluidez teniendo que remontar un marcador adverso.

Tuvo que ser Dani Olmo en el minuto 92 dentro de los 4 minutos de descuento que otorgó el colegiado el que desde fuera del área efectuara un duro disparo que dobló las manos del portero georgiano para introducirse en las redes de la portería local ocasionando el júbilo de los jugadores y técnicos españoles.

La primera parte finalizó con victoria parcial de Georgia, que se adelantó en el minuto 43 en un contragolpe finalizado con disparo raso cruzado de Kvaratskhelia.

España estuvo imprecisa e incómoda ante una intensa selección local jaleada por los más de 15.000 espectadores que se congregaron en el estadio de Tiblisi.

El gol del empate de la Selección Española lo materializó Ferrán en el minuto 56 de la segunda parte en una internada de Jordi Alba por la izquierda con centro que no pudo enganchar Morata en primera instancia pero sí Ferrán con habilidad llegando desde atrás.

El triunfo de España ha supuesto una inyección de moral tras los cinco últimos partidos en los que la escuadra española solo había podido cosechar una victoria, y más aún después de la imagen y sensaciones mostradas en el empate ante Grecia en Granada hace unos días.

Alineaciones:

1- Georgia: Loria; Kakabadze, Kashia, Dvali, Giorbelidze; Kiteishvili (Beridze 70'), Kankava, Zivzivadze (Kvilitaya 61'); Gvilia, Lobzhanidze (Shengelia 70') y Kvaratskhelia (Kvekvehiri 78').

2. España: Unai Simón; Porro (Marcos Llorente 64'), Eric García, Diego Llorente (Íñigo Martínez 46'), Jordi Alba; Fabián Ruiz (Tiago 53'), Busquets (Oyarzábal 72'), Pedri; Ferran Torres, Morata, Bryan Gil (Dani Olmo 46').

Árbitro: Radu Petrescu. Roja a Shengelia (93'). Amonestó a Llorente, Porro, Zivzivadze y a Sagnol. 

Goles: 1-0, Kvaratskhelia (43'); 1-1, Ferrán (56'); 1-2, Dani Olmo (92')

Incidencias: Partido que se jugó en el Dinamo Arena de Tiblisi, ante 15.000 espectadores que superaron diversos protocolos sanitarios. 

 

 

Comentarios