martes. 30.04.2024

La selección española disputaba su tercer partido en esta última semana de la fase de clasificación para el Mundial 2022 celebrado en Catar. Los de Luis Enrique recibían a Kosovo en La Cartuja de Sevilla, a priori la selección menos peligrosa del grupo.

Después del empate ante Grecia y la victoria en los últimos minutos de partido ante Georgia, la selección española estaba obligada a ganar si quería seguir dependiendo de sí misma.

Luis Enrique volvió a sacar a Marcos Llorente de lateral derecho y dejaba a Ramos en el banquillo. Arriba volvía a repetir con el tridente F. Torres – Morata – Dani Olmo.

Desde el inicio de partido, España fue claro dominador del balón. El partido se encaminaba poco a poco por donde ‘La Roja’ quería, la cual manejaba el balón a su antojo. Posesiones largas bien trabajadas, mientras que los kosovares cerraban filas para intentar frenar las llegadas al área del conjunto español.

En apenas diez minutos de juego, España había generado más peligro que en todo el partido ante Georgia. La selección no tuvo problemas para llegar a la portería de Ujkani, que tuvo que aparecer cuando apenas llevábamos veinte minutos de juego para salvar a su equipo.

Pero, poco después de la media hora de partido, España encarriló el partido. Primero Dani Olmo, con un chutazo a la escuadra espectacular, y más tarde Ferrán Torres, con un potente disparo cruzado ajustado a la cepa del poste, sentenciaron el partido y pusieron el 2-0 en el luminoso. En apenas tres minutos la selección española lograba superar la portería de Kosovo en dos ocasiones y mandaba el partido dos a cero al descanso.

Golazo de Dani Olmo.

Después de disfrutar de una primera parte plácida y tranquila, y tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó y el guion del encuentro fue el mismo. España estaba dispuesta a aumentar la ventaja, y Kosovo parecía estar pagando los platos rotos del mal juego de los anteriores dos partidos.

Pero cuando la selección española seguía generando ocasiones y asegurando la posesión, llegó el gol de Kosovo. Una mala salida de Unai Simón, tras un mal control por parte del portero español fuera de su área, permitía a Halimi aprovechar la ocasión para marcar, a portería vacía, un gol preciso desde cuarenta metros. Error del portero del Athletic de Bilbao, pero también hay que saber tener puntería y poner el balón donde lo puso el centrocampista kosovar.

Sin embargo, este gol no hizo que a España le entrara el tembleque y de nuevo siguió jugando ofensivo para marcar el tercero. Luis Enrique dio entrada a Gerard Moreno, que jugaba sus primeros minutos en esta convocatoria de tres partidos, y de sus botas vino el tercero.

Un gran córner botado por Koke, encontró la cabeza de Gerard, que peinó el balón para batir a Ujkani y cerrar el partido 3-1.

España consiguió la segunda victoria consecutiva y volvió a sumar tres puntos que le sirven para liderar el grupo B de esta fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La selección española cierra esta trilogía de partidos con dos victorias y un empate. El siguiente partido, el 4 de junio contra Portugal.

España vence 3-1 a Kosovo en un partido fácil para ‘La Roja’