jueves. 28.03.2024

Hasta en tres ocasiones ha logrado la Selección Española de Ciclismo Adaptado alcanzar el podio en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica). Joan Reinoso y Sergio Garrote han logrado conquistar el oro en un comienzo de campeonato muy prometedor para el deporte español. Por su parte, Gonzalo García Abella también ha logrado un tercer puesto en la prueba contrarreloj.

Además, hay que añadir la gran participación de Luis Miguel Marquina en la clase MH3 rozando un puesto en el podio por tan solo diez segundos de diferencia.

Sergio Garrote ha logrado imponerse con una victoria sufrida en la modalidad de handbike. El catalán ha conseguido una sufrida victoria frente al francés Florian Jouanny por tan solo un segundo de diferencia.

En la primera prueba que ha iniciado el campeonato, los españoles Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) han conseguido dar un buen sabor de boca al conjunto nacional. Reinoso ha arrasado en la competición y ha logrado la medalla de oro con más de un minuto de diferencia con el segundo clasificado. Por su parte, García Abella alcanzaba un tercer puesto muy merecido.

En la sesión de tarde han competido los handbikes MH3 y MH4 del combinado nacional. En MH4 Martín Berchesi ha concluido en la posición 17, mientras que en MH3 Luis Miguel García Marquina, que ha rodado toda la prueba en el grupo delantero, ha sufrido al final un pinchazo que le ha impedido meterse en el sprint por el podio; finalmente, 11º. Israel Rider ha sido 13º y el joven Javier González ha terminado 39º. Mañana se disputarán las pruebas en línea para bicicletas y tándems.