lunes. 29.04.2024

Carlos Sainz, con Ferrari ha logrado un valioso segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco igualando su mejor resultado en la categoría reina, en la que ya ha sumado con el de hoy tres podios.

Verstappen, que se ha situado lider del Mundial, ganó la carrera por delante de Sainz y del inglés Norris (McLaren) mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había firmado la 'pole', no pudo finalmente participar por una avería en su monoplaza.

Tampoco pudo brillar esta tarde Lewis Hamilton (Mercedes), concluyendo 7º, tras el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el rancés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue 6º.

Fernando Alonso (Alpine) -que comenzó 17º-  tampoco pudo brillar en esta ocasión concluyendo decimotercero.

Sainz, de 26 años, se subió por tercera vez al cajón en la F1, después de ser 3º en el Gran Premio de Brasil de 2019 y 2º en el de Italia del año pasado, en Monza.

La gran mayoría de los podios logrados por España los consiguió Fernando Alonso, exactamente en ocasiones; de ellas, dos en Mónaco: en 2006 y en 2007. El  asturiano ha subido 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que logró sus dos Mundiales), McLaren y Ferrari.

El de este domingo es su primer podio para Ferrari en su quinta carrera con la Scuderia. Previamente  fue tercero el 17 de noviembre de 2019 en el circuito brasileño de Interlagos y segundo el 6 de septiembre de 2020, en Monza.

El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el circuito urbano de Baku.  

Extraordinaria carrera de Carlos Sainz en el G.P. de Mónaco: 2º tras Verstappen