viernes. 19.04.2024

El fútbol a veces tiene detrás de toda la competición y las rivalidades, un componente emocional y pasional del que otros deportes no disponen. Que gane o pierda el equipo de tu alma puede darte mil alegrías o penas. A veces con tan solo poder verlo ya transmite felicidad a sus aficionados, les devuelve vitalidad y les ayuda a sobrellevar los problemas del día a día, ya sea el Barcelona, el Real Madrid, o en este caso, el Betis.

Para Miguel Toral el Betis era su vida, le devolvía la felicidad por estar vivo y las ganas de seguir luchando contra un cáncer que por desgracia el día tres de enero de 2022 ha acabado con su vida. El joven Miguel, a sus 17 años recorrió todos los rincones de España para ver al equipo de sus amores. Todos los fines de semana, en su camilla medicalizada iba al Benito Villamarín o al campo de España que fuese necesario para ver a los 11 guerreros, que como el contra el cáncer, luchaban contra el contrario sobre el césped.

El joven bético tuvo la oportunidad de conocer a muchos de sus ídolos sobre el césped en los últimos meses, el Covid dificultaron las cosas para el joven aficionado, pero ni el Covid le frenaba de ver a su equipo. El joven cuando conoció a Joaquín culminó su sueño como bético, conoció a su ídolo de la plantilla, el eterno capitán del Betis, al verlo estaba "contento no, lo siguiente" dijo ilusionado en el video que ayer colgó en Twitter la cuenta oficial del Real Betis Balompié.

El joven Miguel siempre fue muy agradecido con la suerte que tenía de poder conocer de cerca a sus ídolos y con el apoyo que todo el mundo por redes sociales le daba y expresaba su gratitud desde su cuenta de Twitter:  "con todos los ánimos que estoy recibiendo de toda España es imposible parar de luchar y son gestos que se agradecen de por vida".

El pasado domingo el Betis estaba preparando todo lo necesario para que Miguel, como todos los findes, pudiese disfrutar del primer partido del año de su equipo, sin embargo, su estado empeoró y el traslado al estadio tuvo que ser cancelado, la enfermedad lo estaba avisando. Un día después de que su Betis cayese en casa ante el Celta, Miguel, acababa falleciendo en la lucha contra su cáncer terminal.

Fueron muchos los futbolistas béticos que hicieron eco del triste fallecimiento del chaval pero, quien más dolido se mostró fue el capitán que le conoció en persona y le dió el regalo de su vida a Miguel, Joaquín. El capitán subió a su Instagram una historia con una foto del joven viendo un partido del Betis acompañado de un bonito mensaje: "Nunca olvidaré las palabras que me dedicaste con tanto amor Miguel. D.E.P Amigo mío".

Fallece Miguel Toral, el joven bético que veía los partidos del equipo desde su camilla...