miércoles. 24.04.2024

Fernando Díaz del Río ha hecho historia de la natación artística en el Europeo de Roma, demostrando que, la natación artística no tiene género y convirtiéndose en la primera plata europea de sólo técnico, una prueba que debutaba históricamente en esta edición del Europeo de Natación realizado en Roma.

Al ritmo de Dream On de Aerosmith para su ejercicio, el español obtuvo una gran puntuación de 79,4951, siendo solo superado por el italiano Giorno Minisini, que alcanzó una sorprendente valoración de 85,7033 puntos. El podio lo completó el serbio Ivan Martinovic, llegando a los 58,8834 puntos.

Tras la competición, el español salió a los micrófonos de la prensa para declarar lo agradecido y honrado que está de haber tenido esta oportunidad: "ha sido un honor y un orgullo, un impulso para coger fuerza a la hora de nadar". "Margen de mejora hay, pero la puntuación ha sido muy buena. Creo que los jueces me han valorado bastante bien y diría que ha sido la mejor puntuación que hemos sacado en la rutina técnica. La primera parte sí que me he notado muy bien, pero hacia el final se ha notado más el cansancio y podría haber salido mejor de lo que ha terminado saliendo", ha explicado.

La participación, a diferencia de la prueba femenina, tuvo muy poca participación, debido a ser una prueba no muy extendida entre los hombres, por lo que la realización de esta prueba supone un gran avance en cuanto competencias. El domingo, en la prueba libre, serán cuatro los representantes que participen.

Con solo 19 años, Díaz del Río suma esta plata a un oro en la Superfinal de las Series Mundiales de la FINA disputada el pasado mes de mayo en Atenas. La natación artística masculina en España tiene futuro, ya que, además de Fernando Díaz del Río, el pasado junio el español Dennis González conquistó el oro en libre y técnica del Europeo júnior de Alicante.

Fernando Díaz del Río consigue la primera plata masculina de natación artística