viernes. 19.04.2024

Hay momentos en el fútbol donde todo se junto en segundos mágicos, la volea de Zidane en ala final de Champions, el gol de Iniesta para eliminar al Chelsea en Stanford Bridge, el golazo de James Rodríguez en el mundial de Brasil que le catapultó a la fama. Este auténtico golazo se suma directamente a esa lista de golazos y apunta a candidatura a ser gol del año por la creatividad y complejidad.

El maravilloso remate de escorpión fue realizado esta jornada en la liga australiana, en un encuentro entre el Western United y el WS Wanderers. El protagonista de la maravilosa jugada, Benjamin Garuccio, recibe un centro al área desde la banda derecha y se le queda el balón atrás en cuanto a posición. El defensa del Wester United, que iba ganando el encuentro 2-1, decide probar el remate acrobático de escorpión antes que retrasar su posición.

El resultado, uno de los goles del año que será nominado sin lugar a dudas a premio Puskas. El disparo sale limpio del escorpionazo de Garuccio pegándose al palo corto de la portería, siendo imposible de llegar para el portero. El gol merece la pena verlo prácticamente en bucle por lo surrealista y plástico que es el movimiento.

El golazo de lo que llevamos de temporada se da en Australia: Remate de escorpión...