jueves. 28.03.2024

Azahara Muñoz (-2) continúa su transcurrir por el ANA Inspiration con buen paso. Después de un estreno más que apreciable (70 golpes) acumula dos tarjetas consecutivas al par del campo que le han dejado en el trigésimo tercer puesto provisional en Mission Hills, California, donde Carlota Ciganda quedó fuera del corte tras los primeros 36 hoyos.

La meta de la golfista andaluza ahora debe ser acercarse al Top 10, que se encuentra a cuatro golpes. La gran favorita para el triunfo final continúa siendo la tailandesa Patty Tavatanakit (-14), que está completando una actuación soberbia.

La navarra, por su parte, perdió el camino ganado en la primera vuelta (70) con una segunda (79) en la que no le salió nada bien. Un parcial de +6 entre los hoyos 12 y 18 prácticamente acabó con sus opciones de seguir en juego en un Grande que tradicionalmente se le ha dado bien, como dicen sus cuartos puestos en las ediciones de 2015 y 2019.

Menos productiva ha sido la tercera jornada, en este caso del Valero Texas Open, cita del PGA Tour que sirve de atractivo aperitivo antes del Masters de la próxima semana, para Rafael Cabrera. El canario (+3), único español en la prueba, ha caído hasta el puesto 67 tras firmar la tarjeta más discreta de la semana, de 78 golpes.

Rafael Cabrera, que venía de dos rondas bajo par (70 y 71), tuvo una jornada aciaga que comenzó con tres bogeys consecutivos y concluyó con doble bogey al 18. Toca pensar en despedirse con una buena vuelta en TPC San Antonio.

Nuevo cuarto puesto de Ángel Hidalgo en el Alps Tour

El golfista del Pro Spain Team Ángel Hidalgo se ha abonado al cuarto puesto en este comienzo de temporada. Su segunda aparición consecutiva en el Alps Tour, con motivo del Mira Live the Soul Open, disputado en el mismo campo que la primera, se ha saldado con ese mismo resultado.

El malagueño (-7), con vueltas de 69, 65 y 72 golpes, comenzó la ronda final a uno solo del liderato, y aunque ha permanecido en lucha hasta los últimos hoyos -nuevamente junto al italiano Matteo Manassero (-11)-, se ha visto relegado a una cuarta plaza que reconoce los méritos contraídos a lo largo de la semana. La victoria ha sido para el amateur francés Paul Margolis, subcampeón de la Copa de S.M. El Rey hace apenas un mes.

El profesional de nuevo cuño Eduard Rousaud, décimo con -4, también se ha despedido del Acaya Golf Club (Lecce) con buen sabor de boca.