martes. 23.04.2024

La liga española vuelve a teñirse de blanco. Los hombres de Ancelotti se afianzan en el liderato de la clasificación liguera tras una contundente victoria ante su máximo rival, el F.C Barcelona de Xavi Hernández. Un equipo culé que estrenaba patrocinio en su camiseta, además de formación, volviendo al uso de 3 centrales, con la vuelta de Koundé, y la titularidad de dos carrileros como Balde y Sergi Roberto.

Ancelotti le ganó la partida táctica desde los banquillos, a un Xavi poco proactivo y algo previsible, meintras que el club merengue, con su estilo camaleónico de juego, supo adaptarse a su rival, cómodos en defensa para salir a las dolorosas y veloces contras por las bandas. 

Un clásico siempre deja señalados para bien o para mal, en este caso, cabe destacar positivamente la participación de Fede Valverde, una vez más, junto a los ya experimentados, Tomi Kroos y Luka Modric, que dieron una lección de saber estar y mostraron su mejor nivel en este partido clave.

El Madrid no tardaría mucho en golpear, dando el primer puñetazo sobre la mesa a los 12 minutos de comenzar el encuentro. En una buena contra del Real Madrid por banda derecha, Vinicius quedó mano a mano con Ter Stegen, el cual paró el disparo del brasileño. El rechace cayó en las botas de Karim Benzema, quien no perdonó y fusiló la puerta vacía culé.

El Barcelona estaba a remolque de los blancos en un partido muy gris, donde Lewandowski volvió a desaparecer. El segundo gol de los blancos llegaría antes de la segunda parte, en un gran disparo desde la frontal del área, batiendo bien por abajo al meta alemán de los catalanes, que no estaban teniendo la mejor de sus tardes.

Tras el paso por vestuarios, Xavi decidió mover el banquillo en búsqueda de alguna solución, pero la sensación que daba el encuentro es que el tercero del Madrid estaba más cerca que el gol del Barça. El tercero llegaría momentáneamente al marcador, desde los pies de Benzema, por suerte para los catalanes, el gol quedó anulado por fuera de juego.

Final Emocionante

El Barça encontró premio, sin mucho esfuerzo, cuando restaban 10 minutos. Ferran, que sustituyó a Raphinha, culminó una gran jugada de Ansu Fati por la izquierda. Los azulgranas se metían en el partido, con un Real Madrid algo desconcentrado.

Cuando el partido parecía que podría ponerse emocionante ya era muy tarde como para empatar el encuentro, y mucho más tras el tercer tanto del Madrid que definiría el encuentro. El VAR señaló penalti de Eric García sobre Rodrygo, el cual, se hizo con el balón y remato el penalti para aumentar la ventaja, cuando Benzema ya no estaba en el campo.

Así el Real Madrid adelanta al Barcelona en la clasificación y se posiciona como líder de la tabla en solitario, en el peor momento posible para la Xavineta, que está a punto de caer a la Europa League.

Golpe a la Liga: El Madrid tira de pegada para vencer en el Clásico