martes. 16.04.2024

Helena García es campeona de España absoluta de Taekwondo. Es algo que le viene de familia ya que su madre Meri Suárez, llegó a ser campeona de Europa y del mundo en Categoría Master y su hermana, Sara García, ganó el Campeonato de España a sus 18 años. Helena lo ha logrado antes y más joven y su hermana dice que "Sabía que podía hacerlo bien pero jamás imaginé que podía llegar a ganar. Fue muy emocionante cuando lo consiguió" . A lo que su madre le suma que "Llegó antes de lo esperado pero llegó el momento y supo agarrarlo". Con solo 16 años es campeona de España absoluta, ganando a rivales más experimentadas"

Sara se retiró y ahora funciona como sparring para su hermana y su madre es la supervisora. Helena cuenta que con tan solo "6 años ya estaba dando clases de técnica, y a los 12 comencé a competir", comenta Helena desde el centro de taekwondo que tiene su madre en Santiago de Compostela. Ahí entrenaba a diario. Meri Suárez como cualquier madre, conoce todas sus cualidades y destaca que  "Es muy inteligente y cuando quiere muy fría compitiendo. Es una de sus mejores cualidades".

Pero Helena va a dar un paso más que entrenar en un entorno familiar porque pasará al centro de tecnificación de la Federación Española ubicada en Pontevedra. Allí prepara su salto a categorías mayores. Como todos y los deportistas en este caso, siempre hay un sueño y es que para Helena "Unos Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo. Son los objetivos de todo deportista"

Helena García campeona de España de Taekwondo, como su madre