jueves. 28.03.2024

Esta última jornada de la 2ª fase en lucha por el ascenso a 2ª RFEF en el grupo X de Tercera División ha traído una desagradable sorpresa para los aficionados del CD Ciudad de Lucena,  que han mostrado su enfado por la presunta colaboración de algún futbolista en el resultado final de otros partidos que eran determinantes para que el Lucena lograra ascender.

El Xerez Deportivo FC ya clasificado y con el título de campeón en la mano, visitó el campo del San Roque de Lepe, equipo que necesitaba ganar y que el CD Xerez no lo hiciera en su visita a Puente Genil, para conseguir el ascenso de categoría.

De igual forma, el CD Ciudad de Lucena esperaba oportunidad, aunque con opciones remotas pero viables de forma matemática, siempre que los dos equipos, San Roque de Lepe como CD Xerez, no ganaran sus respectivos partidos.

El partido mencionado y objeto de este supuesto escándalo, entre el Xerez Deportivo FC y el San Roque de Lepe, trascurría con normalidad y con empate a uno en el marcador. A pesar de que el Xerez Deportivo no jugaba con los jugadores más habituales, su dominio en el campo era evidente, estando más cercano el segundo gol del equipo visitante que del San Roque de Lepe.

Pero, las alarmas se encendieron  en el minuto 76, cuando se incorporó al terreno de juego un nuevo jugador en las filas del Xerez Deportivo FC, el jugador número 20 Edet, para ocupar su posición habitual en el equipo, la de central derecho.

Aunque  el propio cambio supuso una sorpresa por el transcurso del partido, el citado jugador que se había mostrado contundente y fiable en el transcurso de toda la temporada, con apenas concesiones ó errores antes sus rivales, destacando por jugar con el balón en los pies de forma directa, sin embargo su intervención en este encuentro fue -según testigos y aficionados lucentinos- muy diferente, pudiendo presuntamente haber facilitado que su equipo acabara perdiendo.

Según manifiestan las mismas fuentes  "su primer contacto con el balón delata supuestas intenciones de errores, aparentemente involuntarios, pero impropios de un profesional de dicho nivel, dado que no tenia presión alguna de los rivales".

Así, en la primera jugada, "con total precipitación, despeja un balón hacia una zona donde sólo había adversarios, además en una posición antinatural de golpeo con el cuerpo girado y un lenguaje corporal sospechoso en la recuperación", continúan indicando.

"Las siguientes jugadas además denotan supuesta intencionalidad en su actitud, dado que carece de intensidad en un partido que transcurre con empate y volviendo a defender un contraataque sin hacerlo con esa agresividad necesaria para desbaratar una acción peligrosa que el mismo había provocado".

Pero tan sólo dos minutos después, el jugador mencionado Edet, "defiende un contraataque rival con una pasividad tremenda en el retorno, sin intensidad en cortar el balón, algo impropio de un defensor. Aún es más extraña su pasividad, quedándose parado y abandonando la jugada como sí no fuera con él, tratando de huir de la jugada y de cualquier intervención, actitud muy distinta de sus compañeros defensores y del portero, que tratan de luchar por cortar el balón, aún más importancia al tratarse de jugadores de cantera que han ido reivindicando su oportunidad durante toda la temporada. Por lo que la actitud de observador por parte de Edet en la jugada, sorprendió a sus propios compañeros, pero sobre todo a la afición que no daba crédito a tal pasividad para un profesional de dicho nivel".

Al final, sucedió lo que todo el público presente ya anunciaba desde que Edet se quedó parado mirando la jugada, incomprensiblemente, llegando el gol del San Roque de Lepe, que le permitió ganar y subir de categoría finalmente, en perjuicio del CD Ciudad de Lucena.

Pero, esta actitud extraña de Edet, no fue puntual, tuvo su continuidad en dos jugadas más que llamaron la atención, "limitándose en la jugada a mirar la pelota y a realizar incluso un pase en el minuto 91 directamente fuera sin tener intención de atacar, que, además, es aplaudido por toda la afición rival con cierta ironía y sorna", apuntan.

De todos es conocido la rivalidad entre ambos equipos de Jerez, Xerez Deportivo FC y CD Xerez, pero "que un jugador tenga la impunidad de manchar la camiseta de un club y la imagen de una competición supera esa línea roja de la integridad de todo jugador de fútbol y del deporte"..

Es cierto que el CD Xerez no ganó en Puente Genil, pero ese resultado de forma directa afectaba a terceros equipos, como es el caso comentado, ya que para un club luchador como el CD Ciudad de Lucena esa victoria, que podría haberse producirse según el transcurso de los acontecimientos deportivos antes de la salida de dicho jugador Edet, por esa presunta colaboración.

Lo cierto y verdad, es que el resultado final acabó con el trabajo de un equipo y las ilusiones  de una afición, como es el caso del CD Ciudad de Lucena.

Según las fuentes consultadas, "la evidencia de estos hechos, es un verdadero escándalo y ha creado una corriente popular y en redes sociales para poder de manifiesto dicha situación y denunciar la misma ante los estamentos que correspondan, ya que es inadmisible en un país donde se entiende que tenemos la mejor Liga del mundo, de la que se nutren equipos y aficiones de las divisiones anteriores, se estén permitiendo ó no se controlen mejor dichas situaciones y queden sin la sanción ejemplar correspondiente".