viernes. 19.04.2024

El golfista español, Jon Rahm, se ha proclamado campeón del Abierto de Estados Unidos, del PGA Tour. El español ha hecho una marca de 278 golpes (-6), uno menos que el surafricano Louis Oosthuizen. Han tenido que pasar 121 años para que un español se corone en el US Open. Con esta victoria el español vuelve a ser el número 1 del mundo.

Jon fue a ganar en Torrey Pines, el campo donde ganó su primer torneo profesional con un eagle fabuloso, pero inferior a lo que sucedió el domingo 20, el día en el que Jon cumplía exactamente cinco años en la categoría.

El golfista necesitó dos putts para cambiar la historia del Abierto de Estados Unidos. Hizo un putt para birdie de más de siete metros en el hoyo 17 que le permitió alcanzar a Oosthuizen. Enterró otro putt rizado para birdie de izquierda a derecha desde menos de cinco metros en el hoyo final para un 67 (-4) y una victoria con un golpe de ventaja.

El español, que vivió su jornada más memorable, dijo que era un "gran creyente" en el Karma. Hace solo dos semanas Rahm sufría un revés profesional tras dar positivo en COVID-19 y verse obligado a abandonar el Memorial cuando tenía una ventaja de 6 golpes después de 54 hoyos.

El de Barrika, que ya logró ser número uno del mundo el año pasado, alcanza la verdadera gloria de un Grand Slam, y uno que aún no tenía el golf español. El US Open de Rahm entra en la historia del deporte español junto a los de Masters de Augusta que ganaron Seve, en tres ocasiones, Olazábal, dos, y Sergio García, el de 2017, y los tres British que también ganó Ballesteros.

Jon Rahm, golfista español, hace historia al ganar el Abierto de EEUU y vuelve a ser...