domingo. 28.04.2024

El mítico y legendario tenista argentino Juan Martín del Potro no esperará a jugar el ATP 500 de Río de Janeiro como despedida de su carrera tenística. El argentino ha decidido borrarse en lugar de alargar una semana más su retirada, tras un precioso homenaje de su gente en Buenos Aires el pasado martes. Su público fiel, su madre Patricia y otros ídolos del deporte argentino (Sabatini, Battaglia, Coria…) celebraron la carrera del tenista por todo lo alto.

No todo han sido alegrías en su carrera, las lesiones acabaron con la carrera del argentino, tras un calvario por la rodilla y 965 días de sequía de títulos, Del Potro decidió hacer una rápida reaparición pero breve para decir adiós de la mejor manera posible: “No quería despedirme en una rueda de prensa, sino en la cancha”. Para rematar la magia del momento, la torre de Tandil dio sus últimos golpes junto a Federico Delbonis, junto al que ganó la Copa Davis en el año 2016.

En su último servicio, Del Potro rompió a llorar ante una ensordecedora ovación declarando con lo que se queda el ya ex tenista argentino: “Logré lo más difícil, el cariño de la gente”. Así, rodeado de sus familiares, aficionados y compañeros de profesión, se despidió un tenista que de no ser por las lesiones habría alcanzado cotas más altas. 

Juan Martín Del Potro cuelga la raqueta y se retira del tenis profesional