sábado. 20.04.2024

Para Julyana Al-Sadeq el velo forma parte de su equipación. La atleta jordana se ha convertido en la primera árabe en liderar el ranking mundial de Taekwondo. Julyana comenta que eso le "motiva más y me da una gran determinación para esforzarme con fuerza y prepararme bien para los próximos juegos olímpicos". Y añade: "Si Dios quiere, podré ganar una medalla olímpica".

A la atleta jordana no le fue sencillo entrar en el mundillo del Taekwondo, como comenta y recuerda su entrenador, Faris Al Assaf. Julyana se enamoró de este bonito arte marcial desde muy pequeña, y a los 8 años de edad comenzó a practicarlo, pues su padre le enseñaba, ahora sus éxitos abren el camino y sirven de inspiración a otras mujeres.

Faris afirma que "con los logros de Julyana ocupando el primer puesto en el ranking mundial de taekwondo, notamos que hay una demanda creciente por parte de las niñas para registrarse en estos clubes de taekwondo".  Hace siete años las atletas llegaban a la selección sin competir en ningún torneo, ahora tiene que disputar cuatro o cinco torneos antes de llegar a la selección.

Julyana se siente feliz cada vez que una chica le dice que quiere ser como ella. "La generación más joven me ve como un modelo a seguir. Esto no me añade más presión, al contrario, me anima para alcanzar más nivel y poder conseguir una medalla", reconoce Julyana Al-Sadeq.

Julyana Al-Sadeq, la primera árabe en liderar el ranking mundial de taekwondo