sábado. 10.12.2022

Klaus Fietz, el kitesurfista de 80 años que sorprende al mundo del kitesurf desde las Canarias

A su edad, Klaus Fietz es uno de los kitesurfistas más reconocidos de la Isla de Gran Canaria, donde despierta la admiración de todos los amantes de este deporte acuático

<p> Klaus Fietz, el alemán de 80 años que hace kitesurf </p>
<p> Klaus Fietz, el alemán de 80 años que hace kitesurf </p>

Dicen que la edad es solo un número, y para Klaus Fietz este dicho es una forma de vida. A sus 80 años, el alemán se ha convertido en uno de los kitesurfistas más reconocidos de las Canarias, por sus ganas de aventura y forma de cabalgar las olas de las dunas de Maspalomas. 

Y es que, según el propio Klaus, el kitesurf es "mucho mejor que estar con el culo en el sofá viendo la tele". El alemán lleva ya más de cuatro décadas practicando este bonito deporte acuático, y no piensa en la retirada. "Aquí empecé muy joven y aquí sigo compitiendo. Yo ya no aspiro a ganar o lograr grandes éxitos, participar es lo más importante", reconoció el deportista.

Klaus es uno de los kitesurfistas más reconocidos de Gran Canaria, donde ha participado en las dos últimas ediciones del 'Gran Canaria Kite & Wing Foil Festival', realizado en la playa de Vargas del 21 al 24 de julio. Sus capacidades en este deporte a sus ya 80 años, despierta los halagos y admiración de los practicantes de este pasatiempo.

Klaus, de origen alemán, se enamoró por primera vez de este deporte cuando se subió en una tabla en las Canarias y sintió lo que era surcar el agua propulsado por una cometa.