sábado. 27.04.2024

La piloto catalana Laia Sanz regresa al motociclismo y lo hará para competir en el mundial de Trial, donde acumula 13 títulos, una cifra que ninguna mujer ha logrado igualar y también disputará el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, después de ocho años de su retirada.

Laia Sanz a finales de 2013 decidió abandonar la especialidad, que desde entonces ha sido dominada con puño de hierro por la británica Emma Bristow, a la que tendrá que medirse en este 2021 por la supremacía mundial. Su decisión de dejar el trial fue debido a que no podía compaginar el Trial con el Mundial de Enduro y el Rally Dakar. Ya en su día dejó caer que podría no ser un adiós definitivo, y ahora se confirma su vuelta:

"Volver al trial era algo que me había pasado por la cabeza varias veces, pero no había tenido la oportunidad. Ahora con GasGas es perfecto, porque es una marca con una gran variedad de motos, incluidas las de trial, así que poder aprovecharlo me hace mucha ilusión", afirma Sanz en el comunicado difundido por KH7, su patrocinador personal.

Y es que la piloto ha  pasado por momentos complicados sobre todo en estos tres últimos años en los que ha tenido de que afrontar una mononucleosis, luego la Fiebre Q y el año pasado el Lyme. Pero es cierto, que tal y como ha afirmado la catalana, dice sentirse y encontrarse mejor. Por ello, se ha mostrado muy contenta de volver al Trial, deporte en el que empezó. “Me falta un poco de físico, después de un año tan duro como el que he pasado, pero semana tras semana voy progresando. Tampoco me siento favorita. Claro que me gustaría ganar, pero hay que ser realistas: hace 8 años que no hago trial”, seña Laia.

La primera cita para Laia Sanz será en el Trial de Italia, del 11 al 13 de junio y, sin descanso, una semana después disputará la primera prueba del Mundial de Enduro, en Portugal.

Laia Sanz vuelve a sus orígenes este 2021, disputará el Mundial de Trial y al Mundial...