jueves. 28.03.2024

LaLiga2, la segunda división del fútbol español, ha vivido un final de competición muy al rojo vivo. Hasta la última jornada no se han decidido quiénes serán los equipos que jugarán los playoffs de ascenso para acompañar a Espanyol y Mallorca a primera división, al igual que hasta estos últimos encuentros, disputados este domingo, no se conocieron los equipos que descienden a Segunda B.

El Sporting se queda fuera y el Rayo luchará por el ascenso a Primera

Finalmente Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano serán los cuatro equipos que luchen por conseguir la ansiada plaza que les dé el ascenso a Primera División. Los vallecanos se han hecho con ese sexto puesto que cierra los playoffs de ascenso y eso que cayeron en casa por 0-1 ante el Lugo.

El Sporting se queda a las puertas de lograr entrar entre los cuatro equipos que se disputen la última plaza para ascender. Los asturianos, que a falta de dos jornadas para el final eran sextos, necesitaban ganar al Almería y esperar a que los madrileños 'pincharan' ante un Lugo que se jugaba el descenso a Segunda B. Pero un doblete de Ager Aketxe en la segunda parte, acompañado de una mala actuación de Marino, terminó con las posibilidades del conjunto dirigido por David Gallego. 

La victoria del Leganés a domicilio en La Romareda y el empate del Girona ante el Cartagena, deja un cruce madrileño mientras que los catalanes se enfrentarán al Almería. 

El Girona - Almería se disputará este miércoles 2 de junio a las 21 horas y la vuelta tendrá lugar el próximo domingo día 6, a la misma hora en el Estadio Mediterráneo. Por su parte, la ida del Rayo - Leganés se jugará este jueves 3 de junio a las 21 horas, quedando la vuelta en Butarque también para el domingo día 6.

Albacete, Castellón, Logroñes y Sabadell descienden a Segunda B

La parte 'mala' se la llevaron el Sabadell y el Logrones. Con el Albacete y el Castellón ya descendidos, aún faltaban dos plazas por ocupar para bajar de categoría. 

El Logroñés, que ya de por sí lo tenía muy difícil ya que necesitaba que fallaran el Sabadell, Lugo y/o Alcorcón, perdió en casa ante Las Palmas por 0-1. Por su parte, el propio Sabadell cumplió con los deberes y ganó a domicilio al Mirandés por 0 goles a 2. Pero la victoria del Alcorcón ante un Espanyol ya ascendido (1-0) y el triunfo del Lugo en Vallecas, dejaron al equipo catalán sin posibilidades de mantenerse en Segunda División, y por tanto certificaron su descenso a Segunda B.

Clasificación final de LaLiga2. Twitter