viernes. 29.03.2024

El argentino Leo Messi, capitán del Barcelona, cree que “ya toca ganar la ‘Champions’” después de “tres años seguidos quedando fuera en cuartos”, siendo la última (ante el Roma) “la peor de todas por el resultado a favor” que tenía el equipo azulgrana.
“Tenemos que apuntar a eso como club, como equipo y como vestuario, porque tenemos un plantel espectacular y porque lo podemos hacer. Tenemos un plantel como para poder competir y luchar por esa competición”, dijo Messi en unas declaraciones al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio. Messi aseguró que es “un orgullo” ser el capitán del Barça “por todo lo que significa” pero que no por ello “va a cambiar nada” su manera de actuar dentro y fuera del terreno de juego.

Oportunidades perdidas

Admitió que aunque el fútbol cada vez es más igualado, el Barça tendría que tener alguna ‘Champions’ más en su palmarés. “Se nos han escapado algunas en la época de Guardiola, como la semifinal del Inter, la del Chelsea... entonces éramos claros candidatos, superiores a los rivales y por detalles y pequeñas cosas no se nos dio”, indicó. El argentino alabó la calidad de los fichajes realizados por el Barcelona en este periodo estival y comentó que le ha sorprendido la calidad del brasileño Arthur Melo.

“Sinceramente no lo conocía mucho y salvando las comparaciones, es muy parecido al estilo de juego de Xavi, de querer siempre la pelota, de jugar cortito, de no perderla. Pero me gustaron todos los fichajes”, matizó.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Messi dijo que el Real Madrid es “uno de los grandes equipos del mundo” que además tiene “una plantilla de sobra”, pero el hecho de que Cristiano no esté en el equipo blanco “hace menos bueno al Madrid y convierte a la Juventus en un claro favorito a ganar la Champions”. 

El argentino admitió que se sorprendió por la decisión del portugués: “No lo imaginaba fuera del Madrid y tampoco imaginaba que se fuera a la Juventus”. Messi también habló sobre Antoine Griezmann. “No viví mucho el tema del ‘show’ (de Griezmann) porque estaba en medio del Mundial. Cada uno mira por su bien tanto en lo deportivo como en lo económico. Tenemos que pensar en los que vinieron, no podemos mirar hacia atrás”, añadió el atacante argentino.

Leo Messi: “Creo que ya toca ganar la Liga de Campeones”