jueves. 25.04.2024

La jornada 24 de LaLiga nos dejó con unos resultados que dejan la competición más apretada que nunca antes en lo que llevamos de temporada. Las victorias de Real Madrid y Sevilla, y la derrota del líder en el Metropolitano, obligan a los rojiblancos a no volver a fallar.

El Atlético de Madrid volvió a dejarse puntos una jornada más. Los de Simeone disputaban un nuevo partido contra el Levante, después de empatar el pasado miércoles a 1 en el Ciutat de València.

La vuelta de Joao Felix al once inicial parecía un indicio de que fuera un partido cómodo para el Atlético. Pero no fue así ni mucho menos. Un disparo de Morales, que desafortunadamente tocó en Hermoso, ponía el 0-1 en el marcador. De nuevo le tocaba remontar un partido al Atleti, un equipo muy distinto al de principio de temporada.

Pero ni los cambios ni el juego de los del Cholo consiguieron remontar el partido. De Frutos, en una última jugada donde Oblak subió a rematar un córner, puso el definitivo 0-2 y dejó a los rojiblancos en caída libre.

Por su parte, los de Zinedine Zidane no volvieron a fallar. A pesar de contar con hasta nueve bajas, el conjunto blanco ganó por la mínima (0-1) al Valladolid, en un partido muy ajustado que se decidió por un gran cabezazo de Casemiro.

El Real Madrid viaja ahora a Italia para medirse en su encuentro de Champions al Atalanta, con buenas sensaciones y situándose en liga a 3 puntos del líder, el Atlético, este con un partido menos.

Pero la cosa no queda aquí. El Sevilla, con su triunfo en un campo difícil como es El Sadar, demostró que también tiene aspiraciones al título liguero. A pesar de que no muchos contaran con el conjunto de Lopetegui para la lucha por el título, ya son 3º (tras el empate en casa del Barcelona 1-1 frente al Cádiz) y lo van a pelear hasta el final. Como dice su himno “dicen que nunca se rinde”.

Por lo tanto, LaLiga está más emocionante que nunca. Las próximas jornadas se vienen apasionantes y veremos si al Atlético le seguirán ‘temblando las piernas’ o seguirá haciendo gala de su ‘coraje y corazón’.

La Liga se aprieta: El Atlético pierde fuelle