viernes. 29.03.2024

Los Juegos Paralímpicos no dejan de sorprender desde su apertura. Y es que nada más terminar la serie de 200 metros en categoría T11, correspondiente a la discapacidad visual, la atleta caboverdiana Keula Nidrea Pereira Semedo recibió una inesperada sorpresa. Su guía y pareja, Manuel Antonio Vaz da Veiga, se arrodilló y cogiéndola de la mano le pidió matrimonio. Los espectadores y sus rivales en la carrera, igual de sorprendidos, se fundieron en un emotivo aplauso.

Vaz de Veiga llevaba tiempo planeando la petición de mano y no dudo que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serían el momento y el lugar adecuado. Para la pareja, el lema de del campeonato “Unidos por la emoción” no podía ser más acertado para el momento que estaban atravesando. Y es que la atleta estaba pensando en dejar la competición debido a su edad, sin embargo, este empujón le ha dado fuerzas para seguir después de los Juegos.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha recordado a la petición de mano de Ángel Salamanca a la triatleta española Eva Moral en las Series Mundiales de Yokohama en 2019.