viernes. 19.04.2024

El deseo de Luca de debutar en una competición oficial solo podía ser posible cuando cumpliese los seis años  y así lo cumplió. El pequeño prodigio del motociclismo sopló las velas el sábado y al día siguiente ya estaba celebrando su podium.

Luca compitió de manera oficial este domingo y pese a su corta edad, lleva vinculado a las motos desde los 20 meses. Tras el éxito de esta carrera debe mantenerse firme en la tierra y que la fama no le asuste pues parece que puede convertirse en el nuevo fenómeno de las motos. 

Cuando cumplió el año y medio le regalaron una moto a medida y ahora con sus seis años recién cumplidos Luca lo tenia claro, quería competir oficialmente en una prueba de motociclismo. Pese a acabar ocupando el podium en la tercera posición no fue una carrera fácil para el pequeño, quizá por los nervios.

El piloto tiene claro que quiere llegar a ser como Marc Márquez o Valentino Rossi y como añade su entrenador, "Si sigue así llegará lejos". El futuro de este pequeño parece que será muy bueno, lleva muchos años entrenando y esta claro que a Luca "Terremoto", como se le conoce, lleva el motociclismo en su sangre.

Luca Piñeiro, podium en una carrera oficial de motociclismo a sus solo 6 años