viernes. 26.04.2024

El ciclista colombiano Egan Bernal continua hospitalizado en el Hospital de la Sabana, cercano a Bogotá, tras el accidente grave que sufrió el pasado fin de semana, cuando chocó sin frenos contra un autobús mientras realizaba un entrenamiento. La esperanza poco a poco se va acercando a la familia del colombiano, con la salida del túnel cada vez más cerca, tras las numerosas operaciones realizadas al ciclista.

La madre del ciclista, Flor Marina Gómez, ha mantenido bien informada a la comunidad seguidora del ciclismo mediante el uso de las redes sociales de la situación del ciclista. Ella misma ha sido la encargada de publicar la primera foto junto al ciclista tras tan terrible accidente.

La foto se trata de una bonita imagen donde madre e hijo se dan cariñosamente de la mano, una mano de Egan Bernal afectada por el accidente, llena de heridas y con el apósito de la vía. Más allá de los partes médicos oficiales, Flor Marina ha sido la fuente más cercana a Bernal para el seguimiento de la situación clínica del ciclista.

También por Instagram, la cariñosa madre ha recibido miles y miles de mensaje de apoyo y cariño hacia ella y su hijo, los cuales ha querido agradecer cariñosamente, al mismo tiempo que aseguraba sentirse muy feliz, ya que su hijo estaba bien, pese al accidente:  "Mi hijito ha vuelto a nacer", expresaba.

En el último parte publicado por los doctores que tratan al campeón del Giro y el Tour aportaba optimismo al asunto tras el nuevo paso por quirófano del colombiano:  "El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente", detallaba.

La madre de Egan Bernal comparte la primera foto con su hijo tras el accidente