lunes. 29.04.2024

El dorsal número 33 de los Memphis Grizzlies ha alcanzado la inmortalidad, siendo el que durante 11 temporadas portó Marc Gasol, quien ahora es considerado el mejor jugador en la historia del equipo. El tributo al deportista fue tal como él lo deseaba, junto a sus antiguos compañeros y amigos. Los 'Core 4' Conley, Allen, Randolph y Gasol saltaron juntos a la cancha al concluir un partido entre los Grizzlies y los Philadelphia 76ers de la temporada regular de la NBA. Sentados en el centro del parquet, recordaron los viejos tiempos, siendo Conley el único que sigue en activo.

El estilo de juego de Gasol con los Memphis definió una forma de entender tanto el baloncesto como la vida, convirtiéndose en un emblema del equipo y de la ciudad, defendiendo con fiereza.

Entre los aficionados, muchos vestían las camisetas de la era de Gasol, sosteniendo banderas y carteles de los días de gloria del equipo, cuando el lema era el 'grit and grind', que podría traducirse como 'luchar y moler'. También estuvo presente la familia Gasol al completo. Su hermano Pau expresó su "enorme orgullo" por Marc, destacando el reconocimiento y los logros alcanzados tanto por él como por sus compañeros en la franquicia, la ciudad y la liga.

Visiblemente emocionado, Marc tomó el micrófono y, con su esposa e hijas a su lado, agradeció el "amor constante" recibido de la ciudad de Memphis. Les aseguró que incluso cuando dejó la franquicia en 2019 para unirse a los Toronto Raptors y ganar su único campeonato, los Grizzlies siempre estuvieron con él. "Cuando conseguí lo más grande en el baloncesto, que es ganar un anillo de la NBA, allí estaban estos tipos que significan tanto para mí", dijo Marc, refiriéndose a Allen, Conley y Randolph, ante la ovación del FedEx Forum.

Con humo, música y fuego, un enorme número 33 con el nombre 'Gasol' apareció en la pista junto al jugador y empezó a elevarse hacia el techo, mientras Gasol observaba con admiración. Fue el momento que todos los presentes en el partido, ansiosos por recordar tiempos pasados y gloriosos, estaban esperando.

El dorsal número 33 de Gasol ahora comparte espacio en el techo del FedEx Forum de Memphis con el '50' de Randolph, que fue retirado en diciembre de 2021. Desde este 6 de abril de 2024, nadie más podrá vestir el 33 de los Memphis, ya que es propiedad exclusiva y para siempre de Marc Gasol.

Marc Gasol entra en la historia de la NBA: Los Grizzlies retiran su dorsal 33