lunes. 29.04.2024

Más de un millar de personas está previsto que participen este domingo 2 de julio en Madrid en la décima edición de la Carrera contra la Violencia de Género. Este año, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, dará el pistoletazo de salida de la prueba, que regresa de este modo a las calles de la capital.

En concreto, la carrera tendrá lugar a partir de las 09.00 horas y los participantes correrán 5 kilómetros totalmente urbanos por la capital. La salida y la meta estarán situadas en el Paseo de Recoletos (entre las calles Prim y Almirante).

Tras la prueba (a partir de las 10:30 y hasta las 12:30 horas) tendrán lugar diferentes actividades para hacer en familia, como clases de zumba y estiramientos con Entrena con Andre, así como juegos para los más pequeños, concursos en los diferentes stands de los patrocinadores y conciertos.

La carrera también cuenta con el apoyo de atletas profesionales como Carmen Giménez, presidenta del Club de Atletismo Inclusivo 'Run For You', Marta Pérez, Irene Sánchez e Isabel Martínez; artistas como Marilia, Sara Veneros, María Toledo y Olga Romero; deportistas como Sandra Sánchez, Abel Antón, Beatriz Morillo, Maite Zúñiga; José Luis Estevan, cocinero y deportista; Javier Fesser, director de cine; o los actores y actrices de la película 'Campeones' Gloria Ramos, Stefan López, Alberto Nieto, Sergio Olmos, Jesús Lago, Roberto Chinchilla y José de Luna, entre otros.

Todas aquellas personas mayores de 14 años que quieran participar pueden incribirse (el plazo se cerró el pasado 30 de junio) en la prueba, cuyo precio del dorsal es de 10,60 euros. Además, se puede colaborar sin participar, al realizar donaciones en la la 'Fila 0'.

Los beneficios de esta carrera solidaria irán destinados a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono contra la violencia de género al menor en toda España, y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quienes luchan contra la violencia de género en el ámbito de la discapacidad.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las revistas Mía y Marie Claire, así como con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid. Además, patrocinan el evento Peugeot y Avon. Colaboran Urbaser, Redeia, Grupo 5, Alcampo, Ferrovial, Adams, Clece, Cabreiroá, Enagás, Black Limba, Komvida Kombucha, EntrenaConAndre, Coca-Cola, El Corte Inglés y Fundación Mutua Madrileña.

Más de un millar de corredores participarán este domingo en la X Carrera contra la...