viernes. 29.03.2024

Cualquier persona que haya estado durante esta última semana un poco atenta a las redes sociales se habrá topado con el último vídeo viral en España, en el que un atleta pierde un triatlón en el que iba primero por celebrar su victoria antes de tiempo en los metros finales justo antes de la línea de meta, con la consecuente cómica reprimenda de una espectadora.

El protagonista del vídeo se llama Mateo Bustos, y reconoce que ya ha aprendido a base de bien no vender la piel del oso antes de cazarla: "De los errores se aprende y esto no me vuelve a pasar". "Germán es un justo ganador, aprovechó mi torpeza e hizo bien", asegura Mateo sobre Germán Cister, el ganador de la prueba. "Aflojé el ritmo a escasos metros de la meta, y pasó lo que pasó", cuenta entre risas este argentino, triatleta profesional y que llegó a España hace 15 días para empezar de cero después de la pandemia.

Mateo prefiere restar importancia a lo sucedido y al gran revuelvo causado y el argentino lo ve como una lección aprendida: "El deporte es así, otro día le puede pasar a otro, celebrar antes de hora, nunca más".