viernes. 29.03.2024

El antiguo maestro de ajedrez sovietico, Garri Kasparov, es uno de los más críticos con el mandato de Putin. Además, intenta que los personajes públicos muestren su desacuerdo con lo que está pasando en la guerra de Ucrania.

Este motivo ha llevado a que lance un duro mensaje a Djokovic, que fue preguntado acerca del veto a los tenistas de Rusia y Biolorrusia en Wimbledon, algo que él catalogó como injusto: "Personalmente, creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos. Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado".

En respuesta a ello, Kasparov publicó este mensaje en sus redes sociales: "Rusia puede jugar por clasificación, pero matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenan la guerra de exterminio de Putin en Ucrania la apoyan con silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado, considerando la historia"