jueves. 28.03.2024

Lo ocurrido el día de ayer en el circuito de Mónaco hacía 9 años que no se veía. Más concretamente, desde el 27 de julio de 2014 en Hungría, fecha donde, por última vez, hasta el día de ayer, Fernando Alonso obtenía un segundo puesto en el podio de un Gran Premio de la Fórmula 1. A sus 41 años, el asturiano vuelve al segundo lugar, solo por detrás del incansable Verstappen.

Un segundo puesto con el que Fernando suma 18 puntos, mientras que Verstappen consigue los aclamados 25. El holandés continúa poniendo tierra de por medio a Alonso, que aprovechó su gran actuación de este fin de semana, para recortarle puntos al segundo en la clasificación del mundial, Checo Pérez.El de Aston Martin sigue tercero pero solo a 12 puntos del mexicano. Verstappen está a 51.

El bueno de 'Magic' Alonso lleva un total de 5 podios en 6 carreras, fallando solo en Azerbaiyán, comenzando este mundial de F1 de manera totalmente brillante, un arranque que nos remonta a recordar mejores épocas del automovilismo español, allá por 2006, 2010 o 2012. Fernando, un experto en la conducción, a pesar de no tener el coche más veloz de todas las escuderías, sigue confiando y teniendo esperanzas por pelear el mundial, recordando épocas pasadas, que nos llevan a ilusionarnos.

"Igual no somos los más rápidos, pero tampoco éramos los más rápidos en 2010 y llegamos líderes a Abu Dabi, y con opciones a Brasil en 2012. Ese es nuestro camino. Sin pensar demasiado en el Mundial, pero sin olvidarlo. Un par de abandonos de Max, como Pérez ahora, y de repente recortas. Hoy el mejor resultado posible era segundo, hicimos un segundo. Es lo que mejor sabemos hacer", explicó Alonso a la prensa tras el GP de Mónaco.

El español analizó la carrera: "En la salida decidimos tener una estrategia diferente a la de Max, era la única opción de ganar, hacer algo diferente de ellos. Cogimos las duras para ir muy largos en la primera parada y que nos beneficiase algún coche de seguridad. Pero ellos iban muy rápido, Max nos sacó ventaja con la media, no tuvo 'graining' e incluso paró en la misma vuelta que nosotros. Lo intentamos, pero no éramos lo suficientemente rápidos. Estábamos contentos con la segunda posición pero con la lluvia se complicó todo, un error podía llegar y acabar con las ilusiones de hacer otro podio. Estoy muy contento con el segundo porque fue una carrera difícil de ejecutar", sentenció el ovetense.